Usuario    
Contraseña    
Entrar

Miguel de la Quadra-Salcedo

Este año 2011 se conmemora el V Centenario del nacimiento del insigne trujillano Francisco de Orellana, explorador y descubridor, el 12 de febrero de 1542, del Gran Rio de las Amazonas.
 

Para celebrar este acontecimiento histórico surge esta aventura, dirigida a todos los extremeños que quieren participar de forma activa en la conmemoración de este quinto centenario con la realización una expedición histórica al Gran Río de las Amazonas.
 

Es el tributo y homenaje a extremeños como Orellana y otros muchos protagonistas indiscutibles de la gran epopeya del Descubrimiento y la gesta americana.


Desde hace ya algún tiempo he estado colaborando, de manera personal o bien a través del programa Ruta Quetzal BBVA que dirijo, en algunos actos de conmemoración del V Centenario de Francisco de Orellana. La celebración de esta importante fecha histórica ha despertado un especial interés por la epopeya del descubrimiento del Gran Río de las Amazonas. Pero entre los numerosos y diferentes actos culturales programados para recordar la efemérides me pareció que faltaba una propuesta.
 


Una expedición a las selvas del Amazonas como homenaje a la gesta de Orellana.

El pasado mes de enero vino a verme a Madrid mi buen amigo Florentino Reinoso. Mientras compartíamos unos huevos rotos en Casa Lucio recordamos una expedición que hicimos remontando el rio Nilo en Egipto a mediados de los años ochenta. ¿Porqué no repetir la experiencia con una aventura en el Amazonas? Inmediatamente comenzamos a estudiar la idea del viaje y con mi hijo Rodrigo empezamos a planear la aventura.

El resultado del trabajo de estos últimos meses es el lanzamiento de esta gran aventura. Esta expedición no aparece en ningún catalogo de viajes, ni en ninguna web especializada. Nosotros no somos una agencia de viajes y esto no es un viaje de turismo. Hemos diseñado y planeado una expedición de aventura asequible para todo el mundo, de 8 a 80 años, para el que quiere viajar sólo o con toda la familia.

Durante el próximo mes de octubre la expedición recorrerá durante diez días el gran río de las Amazonas en homenaje a su descubridor, navegando en un barco transformado en aula navegante con clases de botánica, supervivencia, ecología, etc.

Un periplo navegando por el Amazonas desde Iquitos, la única ciudad del mundo que no tiene acceso por carretera, para descender navegando hasta el “Trapecio del Amazonas”, el punto fronterizo amazónico que comparten Perú, Brasil y Colombia.

La expedición será además de una gran aventura, una experiencia etno-gastronómica: un chef de alta cocina preparará un selecto menú con los productos de la selva amazónica de manera que la expedición sea una experiencia irrepetible en todos los sentidos.

Bienvenidos a bordo

 

“Sigo teniendo la gran ilusión de América”

El aventurero cumple 27 años al frente de la Ruta Quetzal

“El periodismo es una manera de vivir, una filosofía de la acción“

Miguel de la Quadra reflexiona sobre la profesión tras volver de la Ruta Quetzal

Los Reyes reciben a la Ruta Quetzal 2012 a su vuelta de Colombia

Sus Majestades los Reyes han recibido  en el Palacio de El Pardo de Madrid a los 223 expedicionarios de la 27 edición de la Ruta Quetzal BBVA

La Ruta Quetzal partirá en 2013 desde Sanlúcar

El director de la expedición Ruta Quetzal ha confirmado que en el año 2013 la expedición partirá desde Sanlúcar de Barrameda con objeto de conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

Crónicas - De la Quadra-Salcedo: El reportero que quisimos ser

Les llamamos “MAESTROS”. Personas que tienen la capacidad, el don, de establecer pautas orientativas. Modelos a seguir. Faros. Él es uno de ellos.