Usuario
Contraseña

La expedición - Vida a bordo

Características del barco
Nuestro barco es el “Melissa”, una embarcación fluvial mixta de carga y pasaje con capacidad para 156 pasajeros que será reconvertida y adaptada en una autentica aula navegante para nuestro selecto grupo de 30 expedicionarios.
Hemos adaptado y transformado el “Melissa” a nuestras necesidades durante la expedición para procurar que la vida a bordo sea lo más gratificante y cómoda posible dentro de los márgenes que nos permite una autentica y verdadera aventura de navegación por el Amazonas.

CUBIERTA C
Es la cubierta de embarque/desembarque del barco. La proa del barco tiene una amplia cubierta donde será servido el desayuno por las mañanas y donde estará nuestra parrilla al carbón por las noches.
En la popa está situado el sollado del motor donde se encuentra la maquina que da vida al “Melissa”. Se trata de un motor C9-Acert Caterpillar de 600 CV de última generación, silencioso y ecológico.
Una de las condiciones que más valoramos del barco respecto a otras embarcaciones que vimos durante el viaje de pre-scout a Iquitos fue las condiciones del motor del “Melissa”, recién estrenado y en perfectas condiciones.
En la popa del barco está la bodega de carga, con las cámaras frigoríficas, el congelador  y todas las vituallas almacenadas. Frutas, verduras, carnes, pescados, especias, condimentos… A partir de aquí entramos en la cocina. Es el reino de Josete, nuestro Chef. El será el responsable de sorprendernos cada día con el menú a bordo.

CUBIERTA B
En la cubierta superior encontramos dos zonas: la zona de camarotes en la proa y la cubierta de hamacas en la popa del barco.
En la proa hay 14 camarotes, siete en la cubierta de estribor y siete a babor. Son todos camarotes dobles con litera, ventilador, una mesita, espejo y algunas comodidades básicas.
En la cubierta de popa estarán instaladas 30 hamacas para relax y descanso durante el día y sólo para los expedicionarios más aventureros, también para pasar la noche.

CUBIERTA A

En la última cubierta del “Melissa” se encuentra en la proa el puente de mando, el camarote del capitán y ocho camarotes dobles con cama matrimonio.
En la cubierta de popa se encuentra un amplio espacio multiuso y punto de encuentro de la expedición que servirá de comedor, biblioteca, sala de reunión, videoteca y donde tendrán lugar los talleres impartidos a bordo.

DUCHAS Y WC
El barco cuenta con dos baños con ducha y WC en las cubiertas A y B que serán distribuidos por sexos. Esto significa que cada baño será compartido por una media de 7.5 expedicionarios.
Es muy importante seguir las instrucciones de uso que figuran en los baños para un correcto funcionamiento de la fontanería a bordo.